martes, 13 de noviembre de 2012

Quiero perderme en Granada
y que el Albaicín me encuentre.

Quiero doblar una esquina
y salirme de la gente

y entrarme en la fantasía
de las noches y las fuentes,
las torres, las azoteas,
los mirtos y los cipreses.
Quiero que en el aire claro
una paloma se eleve
y otra, doliente de amores,
por los aleros zuree.
Quiero beber con los ojos
el frío albor de la nieve
y ver bermejas las torres
al primer sol que amanece ...

Quiero perderme en Granada
y que el Albaicín me encuentre ...
... y en esa visión quedarme
todo el tiempo que me quede.
Francisco Redondo

 

23 comentarios:

  1. ¡Hola,Inma!.Saliendo de clase,descansando un poco y me encuentro con este precioso poema.No conozco al autor pero conozco Granada...¡y es el poema en sí!.¡Me encanta!.Gracias por darlo a conocer.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mª Carmen! He de reconocer que no conozco al autor, pero cuando he leído el poema me he decidido a ponerlo, llevo a Granada en el corazón! El Albaicín, el Realejo, perderme por los alrededores de la Alhambra...Granada es mi debilidad. Besos

      Eliminar
  2. Oooh! Que bonito poema, me ha gustado, yo no conozco Granada pero tiene que ser super bonita =)

    Un besito Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gataky, Es un sitio que te recomiendo, una ciudad ideal para soñar! Besos

      Eliminar
  3. Que preciosos versos :) . Pues aun no conozco Granada, pero después de leer esto, quiero, necesito ver el albaicín y que este me encuentre, ver, disfrutar sus hermosas calles y gentes.

    Un besazo Inma. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granada es un lugar para perderse, tiene una magia especial en cada rincón esperando que la descubras. Te la recomiendo sin dudar, es un sitio ideal para soñar :) Besos Oscar!

      Eliminar
  4. Precioso poema, Inma. Conozco un poquito Granada y me has evocado sus calles y sus gentes, y como no su Alhambra y el Albaicín.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. AMO GRANADA, TODO DE ELLA.
    FELICIDADES A TI TAMBIÉN, INMA TOCAYA.
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  6. Bello texto que engalana con hermosura la geografía esplendida de tan bella ciudad como es Granada.
    Un espacio de letras muy interesante. Con tu permiso por aquí andaré leyendo y comentando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, yo encantada Jorge de que te quedes en este espacio!!

      Eliminar
  7. Buenos días Inma! Me paso por aquí para comentarte de que tengo un regalito para tí en mi blog! Deseo que te guste :P

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gataky!! Muchas gracias, penas que tenga un poco de tiempo preparo una entrada!! jejeje ültimamente no paro, pero que sepas que me ha hecho mucha ilusión. Aprovecho para felicitarte estas fechas tan señaladas. Feliz Navidad!!

      Eliminar
  8. Querida amiga:¡¡vacaciones!!!.¡¡Actualizaciones en los blogs!!!.Te deseo una Navidad fabulosa( y no gracias al gobierno) y un año lleno de trabajo y muchísima salud para sobrellevarlo.En serio,te deseo lo mejor.¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, paso de nuevo para dejarte un gran abrazo con todo mi cariño, y desearte una muy Feliz Navidad, que las estrellas iluminen cálidamente esta noche, te traigan a ti y los tuyos mucha felicidad para estos días y un muy buen año 2013.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma,me disculpo por no haber podido comentar una entrada preciosa como le has dedicado a Granada,te deseo unas fiestas llenas de felicidad y amor y que el año que entra te deje todo aquello que tanto deseas.
    Un beso grande y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Aprovecho tu entrada para desearte felices fiestas y un próspero año nuevo.
    FELIZ AÑO 2013
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Solo me pasaba para desearte Feliz Año Nuevo, que venga cargado de sueños y deseos y que se te cumplan todos! Que los Reyes Magos vengan cargados de todas aquellas cosas que necesitas =D

    Ahh! Se me olvidaba tengo un blog nuevo, aunque estaré en los dos jeje te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazooo

    http://entrehilosyovillos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues con mucho gusto me presento: me llamo Francisco Redondo Benito de Valle, tengo setenta y cuatro años, y soy el autor de ese poema. Amo a Granada, y dentro de Granada amo al Albaicín. Aunque no vivo en mi querida Granada, en la que sí tengo familia, durante muchos muchos años he aprovechado las vacaciones de semana santa para hacer estancia allí, y en todas todas las ocasiones he practicado el rito de subir de madrugada las cuestas de El Albaicín para ver amanecer frente a la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. En una de esas ascensiones nació el poema.
    Me alegra que lo hayas reproducido tan bellamente y te lo agradezco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy dado a las biografías, y menos si son las propias, pero si me lo pide usted le pondré lo que dice la solapa de uno de mis libros de poemas: Nací a la vida en Burgos, del amor de mis buenos padres el siete de mayo de 1.939. Nací a la poesía de la mano de troveros del Campo de Cartagena, en 1.952. Nací al amor de mi vida del cariño de mi esposa Julia, el uno de enero de de 1.960. Nací a la botánica de las lecciones de D. Manuel Madueño Box, catedrático de esa asignatura en la escuela técnica superior de ingenieros agrónomos de Madrid en 1959-60, en cuya promoción 103 promoción me integro. Nací a Granada y al Albaicín de la amistad de mi amigo Juan, renovada durante muchos años. Y, tras de todos esos transcendentales nacimientos, creo que nunca he de morir y pienso que siempre voy a estar siendo dentro de ese nicho espacio-temporal que me ha caído en suerte. En tanto alguien me recuerde...
      Y mi blog de poesía está en http://ciposfred.blogspot.com.es/

      Eliminar
  14. Hola Francisco, todo un honor poder saludar al autor de tan bellas palabras, me alegra que te haya gustado la publicación. Soy de un pueblo muy cercano a Granada, Güéjar Sierra, y como te habrás dado cuenta también soy una enamorada de Granada. Me encanta perderme por sus calles siempre que tengo la oportunidad. Muchas gracias por tu comentario, y espero leer más cosas tan bonitas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tantas cosas veo que coincidimos... Menos en la edad, afortunadamente para ti, Inma.
      Un saludo cariñoso.

      Eliminar